El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, aseguró este domingo que está su país dispuesta a participar en conversaciones bilaterales con el gobierno de Estados Unidos para discutir la situación de Venezuela.

«En relación a la propuesta de Washington de sostener encuentros y consultas sobre el caso de Venezuela, aseguramos que Rusia está lista para participar», indicó el funcionario ruso, así lo informó Reuters.

El canciller indicó además que era vital que el proceso se llevara a cabo bajo los principios de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Solo el pueblo de Venezuela tiene derecho a determinar su destino», dijo.

El caso del país fue el principal tema de conversación en una llamada telefónica entre Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, según Reuters.

La situación venezolana fue discutida recientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde no hubo acuerdo para apoyar la propuesta de EE UU, que solicitaba elecciones presidenciales con supervisión internacional en el país, ni se acordó aprobar la resolución rusa, que pedía respeto para Nicolás Maduro y a la autodeterminación de los ciudadanos.

Con información de CNBC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!