Defensores y detractores de Nicolás Maduro tuvieron una pelea en Vigo, España, este sábado.

El enfrentamiento ocurrió durante el conversatorio “Manos fuera de Venezuela, claves para entender la situación actual”, organizado por el Colegio de Arquitectos en la ciudad española, informó ABC de España.

El representante consular de Maduro en Vigo , Martín Pacheco, y el empresario vasco residente en Venezuela Agustín Otxotorena participaron en el encuentro.

La discusión ocurrió cuando Otxotorena negó la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y cuestionó el trabajo de los medios de comunicación del país europeo al cubrir la situación.

El altercado dejó varios lesionados. La Federación Venezolana de Galicia, Fevega, calificó la situación de “bochornosa” y lamentó que el hecho ocurrió con “el consentimiento de miembros del Consulado General de Venezuela, liderados por el cónsul Martín Pacheco, y con la presencia del ex ministro de Cultura y de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas Farruco Sesto, actualmente funcionario del cuerpo consular”.

Lea más en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!