Francia reconocerá Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales este domingo, dijo la ministra de Asuntos Europeos de Francia, reseñó Reuters.

“Si esta noche Maduro no se compromete a organizar elecciones presidenciales, entonces Francia considerará legítimo a Juan Guaidó en su lugar y lo consideraremos como presidente interino hasta que se celebren elecciones legítimas en Venezuela”, dijo Nathalie Loiseau, ministra de Asuntos Europeos de Francia.

El Parlamento Europeo, en una sesión realizada este jueves, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela con 439 votos a favor.

Además diversos países de la comunidad internacional han expresado su rechazo a Nicolás Maduro y manifestado su deseo de enviar ayuda humanitaria hacia el país.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!