La empresa Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp) asumirá supuestamente las cuentas rusas de compañías venezolanas, incluyendo las de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo informó este miércoles la cadena de noticias Reuters.

Fuentes indicaron que la decisión fue acordada con el gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que no tiene información de que empresas venezolanas tengan intención de transferir sus cuentas al banco.

Se conoció, mediante un reporte de la agencia RIA, que las autoridades rusas decidieron trasladar las cuentas venezolanas a Rusfincorp luego de haber sostenido discusiones con gente cercana a Nicolás Maduro y gerentes de Pdvsa.

Estados Unidos impuso sanciones en contra de Rusfincorp y algunos empresarios en abril del año 2018 por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump.

Este año el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones financieras a Venezuela, que incluyen el congelamiento de cuentas del Estado venezolano en territorio estadounidense para ser puestas a disposición del presidente interino Juan Guaidó, y restricciones al sector petrolero.

Delcy Rodríguez anunció el viernes pasado que la oficina de Pdvsa en Lisboa, Portugal, sería trasladada a Moscú, como parte de un plan de medidas ordenado por Maduro para «recuperar los activos internacionales que están siendo bloqueados o entregados a la oposición», según AFP.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!