Mundo

Reino Unido y UE fijan calendario para el brexit

Los negociadores de ambas partes acordaron crear tres grupos de trabajo sobre compromisos financieros, derechos de los ciudadanos y otros asuntos del divorcio

ctv-acp-uk-eu-exit-pound-foreign-exchange-rate

Referencial 

El Reino Unido y la Unión Europea acordaron las prioridades y calendario de conversaciones sobre la salida de los británicos del bloque. Las negociaciones tendrán ocasión una vez al mes desde la semana del 17 de julio, a la que le seguirán la del 28 de agosto y del 18 de septiembre, según un comunicado del gobierno británico, cuya última fecha anunciada es la del 9 de octubre.

Los negociadores de ambas partes acordaron crear tres grupos de trabajo sobre compromisos financieros, derechos de los ciudadanos y otros asuntos del divorcio, a los que se suma un diálogo sobre la frontera entre la británica Irlanda del Norte e Irlanda.

Ataque a mezquita. Un hombre a bordo de una furgoneta alquilada arremetió contra los musulmanes que salían de rezar de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres. El atropello, calificado por la primera ministra, Theresa May, de "ataque terrorista contra la comunidad musulmana", dejó un muerto y diez heridos, todos musulmanes.