El duque de Cambridge ejercerá como padrino de su hermano, el príncipe Enrique, en su boda con la estadounidense Meghan Markle que se celebrará el próximo 19 de mayo, informó el Palacio de Kensignton.

La residencia oficial de los hijos del heredero al trono, el príncipe Carlos, adelantó en Twitter que el príncipe Enrique, de 33 años de edad, pidió a su hermano mayor, de 35 años, que sea su padrino.

El príncipe Guillermo está honrado con la petición y está deseando apoyar a su hermano en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo día 19, señaló el palacio.

La residencia recordó que el príncipe Enrique fue, a su vez, padrino del príncipe Guillermo cuando éste contrajo matrimonio con Catalina, el 29 de abril de 2011, en la catedral de Westminster.

Para acompañar la noticia, el Palacio de Kensington colgó varias fotografías en las que se puede ver a los dos hijos del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, entre ellas una de cuando eran pequeños luciendo unos cascos de policía.

El príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión a la corona británica, y la ex actriz estadounidense, de 36 años, que se dio a conocer por protagonizar la serie de televisión Suits, hicieron oficial su compromiso el pasado 27 de noviembre, después de comunicárselo a la reina Isabel II.

Éste será el segundo matrimonio para Markle, que estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor de cine Trevor Engleson.

Tras la boda, la americana adoptará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!