Mundo

La primera foto del autor del atentado en Londres

La policía metropolitana confirmó la muerte del terrorista pero aun no constatan quien es

Londres

 El sospechoso del ataque cerca al Parlamento británico en Londres es llevado por la policía en una camilla tras ser herido. 

Londres. Cuatro personas murieron hoy y 40 resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado en el puente de Westminster, cercano al Parlamento británico en Londres, informaron fuentes oficiales. El atacante también fue abatido.

La policía londinense no quiso revelar el nombre del atacante. "No voy a hacer comentarios sobre la identidad del atacante (...) pero privilegiamos la pista del terrorismo islamista", dijo Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorismo.

De acuerdo con una fotografía, el terrorista fue evacuado en una camilla luego de atacar con un cuchillo a un policía y de ser repelido a tiros. El sujeto tiene una tupida barba negra. Posteriormente, la Policía Metropolitana confirmó su muerte.

La Policía Metropolitana de Londres informó que el terrorista que atentó en el Westminster Bridge y luego apuñaló a un agente cerca al edificio del Parlamento, es un asiático de mediana edad.

Según los medios, una camioneta gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió de la camioneta, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

"El hombre estaba con sangre. Llevaba una campera liviana, pantalones oscuros y una camisa. Corría a través de las puertas, por el Parlamento, y la policía estaba tratando de atraparlo", narró Jayne Wilkinson, una turista que fue testigo del hecho.

Scotland Yard informó que trata el incidente como un atentado terrorista, que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.