Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) de España, alertó este martes los peligros del populismo y puso como ejemplo a Venezuela, país del  «que hay que tomar nota por lo rápido que llegó la marea y la resaca». 

«Es un buen mensaje para que cuando aquí decimos frente a los populismos europeos e hispanos que Venezuela queda muy lejos, que tomemos nota de qué rápido llegó la marea y la resaca», señaló. 

También recalcó que el Partido Popular está comprometido con la defensa de la libertad  en Venezuela y la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además, indicó que, a su juicio, es «abochornante» que el gobierno de Pedro Sánchez no forme parte del Grupo de Lima. 

Casado elogió la actuación «valiente» que realiza la oposición venezolana y agradeció la labor que realizan los políticos y ex presidentes del gobierno español como José María Aznar y Felipe González, quienes considera que han hecho una defensa en el campo internacional. 

Con información de Diario Las Américas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!