El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó este lunes su apoyo al embargo de armas y material que pueda utilizarse para la represión interna de la Unión Europea (UE) a Venezuela, expresó a través de su cuenta de Twitter.

«Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia», señaló Tajani, en referencia a las medidas adoptadas hoy por los Veintiocho países miembros.

En referencia a la institución que él mismo preside, Tajani añadió que el Parlamento Europeo ha sido el primero en pedirlas y seguirá apoyando al pueblo de Venezuela.

A su vez, el Consejo Europeo aprobó este lunes la base legal que permitiría elaborar una lista de personas a las que impedir su entrada y congelar sus bienes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!