Mundo

Presidente del Parlamento Europeo desconoce decisiones de la ANC

Antonio Tajani afirmó que solo reconoce los actos de la Asamblea Nacional, presidida por Julio Borges

Tajani y Borges

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, respaldó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges e informó que desconoce las decisiones emanadas de la asamblea nacional constituyente fraudulenta.

Mediante una carta enviada al presidente de la AN luego de que éste realizara una gira por los países más importantes de Europa, Tajani destaca que instó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a tomar medidas restrictivas contra los responsables de la represión.

“Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la asamblea nacional constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella. De la misma manera, siempre he dado y seguiré blindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa que usted dirige", indica la carta.

También el presidente del Europarlamento expresó que luego de reunirse y conversar con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la declaración de Lima, decidió no asistir a la Cumbre Eurolat ni a la Cumbre Celac.