Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) de España, aseguró este viernes que en Venezuela hay una dictadura de facto. Detalló que debido a la crisis que existe en el país, aproximadamente 10.000 personas con doble nacionalidad -venezolana y española-, han ingresado a su país.

Durante unas declaraciones ofrecidas a la prensa, Casado aseguró que este año Venezuela acabará con una inflación de 1.000.000%. «Este año puede haber una pobreza energética, en uno de los países con más reservas de petróleos, que puede llevar a la gente a padecer de luz eléctrica en las casas», agregó.

Manifestó que los venezolanos están pasando por una catástrofe humanitaria que España no puede consentir. Asimismo, dijo quiere para Venezuela lo mismo que para su país.

El político aseguró que cuatro países irán a la Corte Penal Internacional a reclamar que se haga justicia y a pedir que fuerce a la dictadura de Maduro a permitir unas elecciones con garantías democráticas.

“Lo segundo es un liderazgo a nivel europeo. No pude ser que ahora. La antorcha de la libertad en Venezuela, en territorio europeo, la estén llevando países nórdicos con los países centroeuropeos. Es verdad que estos centroeuropeos ováldicos saben lo que son las tiranías. En este caos los comunistas en europa”, agregó.

Señaló que no se puede entender que un país iberoamericano mantenga una crisis sin que España diga nada.

Explicó que su país debe ser solidario con los venezolanos que están llegando a su país. Rechazó las expulsiones que están viviendo algunos emigrantes en los europuertos. “Muchos venezolanos están viviendo rechazos en caliente, los están haciendo en los europuertos con venezolanos que llegan a barajas y son expulsados. Ayer se explusó a una chica de 19 años de edad y a otra persona de 41 años de edad”, agregó.

Sostuvo que su gobierno no puede tener a los venezolanos en situación de asilados. “Son cinco meses hasta que se solicita el asilo, seis meses hasta que puedes tener un trabajo, con lo cual tienes a esas personas en el limbo durante 11 meses, que además, no están recibiendo su pensión porque maduro se la está expropiado directamente. Y encima los tenemos en una situación de absoluta indefensión porque ni son asilados, ni es una emigración que haya sido regularizada en la frontera europortuaria”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!