Este miércoles la Unión Europea (UE) solicitó al canciller, Jorge Arreaza, que el gobierno venezolano se comprometa a realizar unas elecciones presidenciales creíbles e inclusivas.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se reunió este miércoles con el canciller como parte de los contactos que realizan la UE con Venezuela, reseñó el portal Deutsche Welle de Alemania.

Luego del encuentro, el organismo internacional emitió un comunicado en el que recalcan la importancia de mantener los valores democráticos en los procesos electorales venezolanos.

«Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y de conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales», detalla el comunicado.

Información de Deutsche Welle.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!