El Parlamento Europeo aprobó una resolución para reiterar el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Además, solicitó más sanciones y de mayor fuerza contra Nicolás Maduro.

Beatriz Becerra, diputada al Parlamento Europeo, consideró “grotesco” que Maduro no esté entre los sancionados de la Unión Europea. “Es grotesco que Maduro no esté entre los sancionados por la Unión Europea cuando tiene 4.200 millones en Suiza”, dijo en Twitter.

Becerra señaló que el Parlamento Europeo constató que el Grupo de Contacto impulsado por Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, fracasó.

De igual manera, informó que pidieron más fondos para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Ayer se aprobaron otros 50 millones. Sería oportuno convocar una conferencia de donantes. Pero para detener la catástrofe necesitamos que la ayuda entre. El régimen lo impide”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!