España ha participado de forma activa durante el año en la modernización de los vehículos de combate pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro, esto a pesar del embargo de armamento venezolano decretado por la Unión Europea en noviembre de 2017.

En enero de 2018, el país europeo le aprobó al gobierno venezolano la venta de repuestos para dichos mecanismos de transporte valorados en 20 millones de euros. El monto es casi 10 veces superior al de las ventas de este tipo realizadas al país durante 2017, reseñó El País de España.

Según la Estadística sobre Exportaciones de Material de Defensa de la Secretaría de Estado de Comercio, España le vendió al gobierno piezas de vehículos militares por 6.216 euros durante el primer semestre del año.

Fuentes consultadas por el diario español señalaron que se trata de un programa de modernización de 86 vehículos de combate de fabricación francesa que el Ejército de Venezuela realiza y cuyo costo está cifrado en unos 70 millones de euros.

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!