Una niña de 10 años de Toledo, España, logró superar meningitis amebiana primaria, una enfermedad de la que solo unas 12 personas en el mundo han sobrevivido. El caso es el primero que se registra en dicho país.

La bacteria causante de la enfermedad, conocida como la ameba comecerebros, es mortal en 97% de los casos. Puede llegar al cerebro a través de los nervios olfativos luego de que la persona introduce la nariz en aguas que cumplen con las condiciones para su proliferación, reseñó El País de España.

El caso particular presentado en España ha generado asombro entre los expertos, debido a que la piscina pública donde la niña contrajo la enfermedad cumplía con los controles necesarios para prestar servicio.

La menor que contrajo la bacteria en el país europeo aún está bajo observación médica por las secuelas que podría dejar el tratamiento que le aplicaron para curarla.

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!