Alan Duncan, miembro del Parlamento Británico, rechazó la detención del jefe de despacho de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, y el allanamiento de la vivienda del diputado del Parlamento, Sergio Vergara.

Por medio de su cuenta de Twitter, Duncan señaló que el caso de Vergara representa una violación de su inmunidad parlamentaria.

“Consternado por el arresto de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y la violación de la inmunidad parlamentaria de  Sergio Vergara”, dijo.

Agregó que la comunidad internacional permanece alerta a lo que ocurre en Venezuela.

Este jueves en la madrugada el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron las residencias de Marrero y de Vergara. La situación fue denunciada por varios diputados del Parlamento y por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Además, representantes de la comunidad internacional también manifestaron su rechazo a la detención, entre ellos Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!