Mundo

Merkel: La lucha por la igualdad de derechos de la mujer no ha terminado

La canciller de Alemania señaló que las mujeres también deben asumir responsabilidades en las empresas, en la familia y en la política

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, difundió un mensaje de video con motivo del Día Internacional de la Mujer y recordó que la lucha por la igualdad de derechos no ha terminado.

“Todavía queda mucho por hacer en nuestro país con respecto a los derechos de la mujer y a nuevas tareas para los hombres, pero sobre todo en otros países” donde a estas “les faltan los derechos básicos”, señaló Merkel.

“Por eso es el momento de decir, la lucha por la igualdad de derechos para la mujer continúa”, agregó.

Merkel empezó el video recordando que muchas de sus congéneres han hecho sacrificios y han luchado por la igualdad de género.

“Las mujeres queremos asumir responsabilidad en todos los campos; en las empresas, en la familia, en la política”, señaló la canciller, quien apuntó que su nuevo equipo de gobierno, que será investido la próxima semana, será una mezcla interesante entre ambos géneros.

Merkel fue la primera mujer en llegar a la jefatura de uno de los dos grandes partidos alemanes, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y también la primera en alcanzar la Cancillería, en 2005.

Su primer cargo gubernamental, durante el tercer gobierno de Helmut Kohl (1990-1994) fue el ministra de Familia y Asuntos de la Mujer.