Al menos 30 personas han muerto luego de que un tramo del puente Morandi, ubicado en Génova, Italia, se derrumbara este martes, ocasionando que al menos una decena de vehículos cayera al vacío. El viaducto cuenta con 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros.

«Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones», ha afirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en declaraciones a los medios.

También hay 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.

Un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud fueron los que colapsaron. Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de rescate emplean perros de búsqueda.

Los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias se dirigieron al lugar para atender el hecho. Bomberos explicaron por Twitter que el derrumbe se produjo aproximadamente a las 12:00 am.

El puente fue construido en la década de 1960 y unía la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto está sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, calificó lo sucedido en Génova como una tragedia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!