El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que dispone de pruebas en las que se corroba que se usaron armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma y que fueron usadas por el régimen de Bachar al Asad, por lo que reiteró su intención de atacar al país.

«Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas y que fue el régimen quien las utilizó», aseguró Macron en la televisora TF1.

El presidente, que se dijo afectado por las imágenes de ese ataque de Duma, aseguró que la intervención debe ir destinada a impedir que Damasco vuelva a hacer uso de esas armas químicas, aunque no dofreció más detalles..

En contacto «diario» con su homólogo estadounidense, Donald Trump, Macron aseguró que la intervención en Siria estaba destinada a luchar contra el yihadista Estado Islámico (EI) pero que ese país «alberga varias guerras dentro de la guerra» en las que «no todo está permitido».

Macron también apostó por ayudar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que ayudan a la población sobre el terreno.

La intervención debe contribuir también a «preparar la Siria de mañana» que tiene que estar dirigida por un gobierno «que incluya a todas las minorías».

El presidente francés indicó que está en contacto regular también con su homólogo ruso, Vladímir Putin, aliado de Al Asad.

«El mundo es caótico y hay situaciones inaceptables. Lo que intentamos es mantener al máximo la estabilidad de la región. Francia no permitirá que haya una escalada ni que nada dañe esa estabilidad», indicó.

Pero agregó que «no se puede dejar a los regímenes pensar que todo está permitido». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!