Emmanuel Macron, presidente de Francia, prometió este lunes otorgar la nacionalidad a Mamoudou Gassama, el maliense indocumentado que salvó la vida de un niño de cuatro años en París tras trepar cuatro pisos.

La Presidencia francesa informó al joven de 22 años que  tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

Bautizado como “Spiderman” en la prensa francesa, Gassama tardó este sábado apenas medio minuto en subir por la fachada del edificio y llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón.

 Macron felicitó a Gassama  durante el encuentro que mantuvieron en el Elíseo después de que el vídeo en el que se ve al maliense salvar al pequeño se hiciera viral en internet.

«No pensé en nada, subí directamente», le contó hoy el joven a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de «valentía y entrega».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!