Emmanuel Macron, presidente de Francia, expresó este miércoles su deseo de abrir un nuevo capítulo en las tensas relaciones entre Argelia y Francia. Su intención es explorar nuevas vías para ampliar y reforzar la cooperación bilateral.

Al culminar su visita a Argel el mandatario anunció  su decisión de revisar la política de visados y los requisitos para poder viajar al país francés.

“Respecto a la política de circulación y los visados, estoy convencido de que podemos mejorar mucho las cosas mediante la simplificación de las normas, con visas mucho más flexibles para los políticos, administrativos y militares, hombres y mujeres de negocios, periodistas, así como aquellos que trabajan o aprenden en ambos lados”, afirmó el mandatario francés.

Macron anunció que trabajará para la repatriación de los restos de combatientes argelinos que lucharon contra la ocupación colonial francesa. Además, pidió a Argelia que sea flexible con sus leyes y, que acabe con el proteccionismo para favorecer la entrada a la capital, asimismo que se aumente las inversiones francesas en el país.

El presidente francés en su primera visita se reunió con el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, con quien repasó la actualidad económica. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!