El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que «Europa apoya la restauración de la democracia» en Venezuela «después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018», y elogió «la valentía de centenas de miles de venezolanos que caminan por su libertad».

«Después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia. Aclamo la valentía de centenas de miles de venezolanos que caminan por su libertad», escribió Macron en español y en francés en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Hasta el momento, la Presidencia francesa se había limitado a señalar que «sigue de cerca» los eventos en Venezuela y que trata de coordinar con los países europeos su respuesta.

El gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se juramentó presidente de Venezuela ante la »usurpación» de la primera magistratura por parte de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!