Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, pidió este martes la «regularización» de la situación de los venezolanos que se encuentran en España. 

El dirigente político recordó que Venezuela «abrió sus brazos» para acoger a miles de españoles cuando había «tiempos difíciles» para ellos. «Amor con amor se paga», señaló, de acuerdo con una publicación del diario ABC. 

El planteamiento lo hizo en el Forum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Forum. Allí se le preguntó si pedía la concesión de asilo a los venezolanos que han tenido que salir del país por la crisis económica y política. Su respuesta fue: «Hay que pensar en algo que regularice la situación de miles de venezolanos». 

Por otra parte, indicó que en Soy Venezuela hay preocupación por el resultado del proceso de diálogo entre dirigentes opositores y chavistas. A su juicio, se trata de una «parodia» y de un «diálogo falso» con el que el gobierno busca «ganar tiempo, dividir a la oposición e incrementar la violencia» contra la disidencia. 

Lea más en ABC 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!