Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió el Premio Sájarov en el Europarlamento en nombre de la oposición venezolana. 

«Hoy a los venezolanos nos toca agradecer que Europa nos ha tendido una mano amiga en las horas más oscuras de nuestra historia republicana», dijo el diputado por Primero Justicia durante la entrega del reconocimiento. 

Recordó que «esa mano amiga» es la misma que desde Venezuela se ofreció en el siglo XX  a los europeos que emigraron debido a las guerras. 

El pasado 26 de octubre el Parlamento Europeo decidió entregar al Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y dirigientes como Leopoldo López y Antonio Ledezma. 

El Parlamento Europeo otorga el reconocimiento a la disidencia de Venezuela por ser “un grupo de hombres y mujeres valerosos que no tienen miedo, que no se rinden, que hostigados, golpeados, encarcelados o inhabilitados luchan por su libertad y por su dignidad”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!