Diego Sánchez Díaz, de 19 años de edad y con doble nacionalidad hispano-venezolana, permanece detenido desde 23 de enero, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo detuvieran en Barquisimeto, estado Lara.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la situación de Sánchez y activó los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos.

Sin dar información sobre los motivos por los que el joven sigue detenido, el Ministerio español subrayó que el Consulado General de España en Venezuela está al tanto del asunto y en contacto con los familiares y su abogado.

Según informó el diario español ABC, Sánchez, estudiante de Derecho, fue arrestado cuando regresaba a casa luego de participar en la protesta del 23 de enero, día en él que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela.

El padre del joven, Deibis Sánchez, que se exilió en Cuba por su oposición al chavismo, denuncia que su hijo sufre torturas de manera habitual en el centro donde está recluido.

Las gestiones que están haciendo los servicios consulares de España coinciden en un momento de tensión entre ambos países a cuenta del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado por parte delgGobierno español del socialista Pedro Sánchez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!