Enzo Moavero Milanesi, ministro de Exteriores de Italia, explicó este martes que la posición del gobierno sobre la crisis en Venezuela consiste en evitar confrontaciones que retrasen la organización de unas elecciones libres y transparentes.

El ministro de Exteriores comenzó su discurso asegurando que Italia «considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a Nicolás Maduro» y recordó que el embajador italiano no participó en la ceremonia de investidura. 

La posición del gobierno italiano es la de «pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales, libres transparentes y que se celebren en condiciones de democracia y justicia».

«La situación es compleja e incierta y existen graves riesgos y hay que prevenir que se llegue a la guerra civil», opinó. Reiteró que Italia ha condenado todo tipo de violencia y anticipó que el país donará dos millones de euros para ayuda humanitaria. 

Abogó por «favorecer el dialogo y reconciliación nacional para restituir al pueblo la elección de sus gobernantes» y evitar «que se creen contraposiciones que retrasen las elecciones».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!