El ítalo-marroquí de 22 años de edad, Youssef Zaghba, fue identificado como el tercer autor del atentado del sábado en Londres. La policía británica confirmó los datos del extremista y aseguró que no figuraba en sus bases de datos, luego de recibir críticas tras conocerse que uno de los yihadistas estaba bajo el radar de Scotland Yard.

Sin embargo, el periódico italiano Corriere della Sera aseguró que el atacante sí estaba en el radar de las autoridades británicas y que Zaghba fue detenido en marzo de 2016 en el aeropuerto de Bolonia cuando pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria.

Por ello, oficiales italianos habrían informado a sus pares marroquíes y británicos sobre su historial. “Un expediente completo se remitiría al servicio de seguridad británico en abril de 2016, más de un año antes del ataque en el puente de Londres”, reseñó el diario Repubblica.

Recientemente, Zaghba había obtenido un empleo temporal en un restaurante de Londres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!