España detuvo en Madrid a uno de los hijos del empresario venezolano residente en EE UU Roberto Enrique Rincón por blanqueo de capitales, informaron el miércoles fuentes de la investigación.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española llevan este miércoles a cabo una operación contra el blanqueo de capitales en la que están previstas más detenciones y registros, añadieron las fuentes.

Dos juzgados de Madrid investigan, en coordinación con Portugal y Andorra, varias causas vinculadas al blanqueo de dinero de ciudadanos venezolanos en estos países.

La causa la empezó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6 millardos de euros de la petrolera venezolana Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que varios millones acabaron en España.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!