Mundo

Gobierno español está satisfecho por la excarcelación de Lorent Saleh

El excarcelado político llegó este sábado a Madrid, España

Saleh

Foto: Referencial

Lorent Saleh

Por EFE

El gobierno de España expresó su satisfacción por la liberación del venezolano Lorent Saleh, quien llegó este sábado a Madrid en un vuelo procedente de Caracas.

Para el Ejecutivo del país europeo, la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de liberar a Saleh contribuye a generar un clima de confianza que permita una salida democrática, pacífica y negociada entre los venezolanos.

El gobierno de Pedro Sánchez destacó que Saleh fue galardonado en 2017 por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov y que desde 2014 estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide.

Saleh llegó a España acompañado por el secretario de Estado español para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien estaba en Caracas desde el 9 de octubre por asuntos de trabajo.

Durante esa visita mantuvo encuentros con miembros del gobierno venezolano, representantes de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, así como colectividad y empresas españolas.

La liberación de Saleh fue recomendada por las autoridades venezolanas por el riesgo de suicidio.