Mundo

Gobierno de Alemania mostró su preocupación por adelanto de elecciones

Un comunicado emitido en Berlin indicó que el procedimiento electoral debe ser justo y transparente en beneficio de todos los implicados

Berlín

El gobierno alemán se pronunció este miércoles tras el anuncio de la asamblea nacional constituyente de adelantar las elecciones presidenciales al primer cuatrimestre del año.

"El gobierno alemán llama al gobierno venezolano y a todas las instituciones implicadas en los preparativos de los comicios que garanticen que la votación sea celebrada con suficiente margen de tiempo", señaló el comunicado emitido en Berlín.

La República alemana aseguró que un procedimiento electoral justo y transparente debe ser en beneficio de todos los implicados porque “contribuirá a la legitimidad y la credibilidad de un futuro gobierno”.

El presidente Nicolás Maduro confirmó  también este martes su intención de postularse a la reelección presidencial. Hasta el momento, la oposición no tiene un candidato unitario y aún debe asistir al proceso de renovación de partidos que se realizará el próximo 27 y 28 de enero.

Lea el comunicado del gobierno alemán

Tags