El gobierno de Georgia se pronunció este miércoles por la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y respaldó las acciones de los ciudadanos para retomar el hilo democrático de su gobierno. 

«Después de la declaración sobre el no reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, Georgia reconoce Juan Guaidó como un Presidente interino», dijo David Zalkaliani, ministro de Relaciones Exteriores del país en su Twitter.

Indicó que se unió a las declaraciones de otras naciones y que respalda a los venezolanos que buscan la democracia en la nación. «Acogemos con beneplácito las declaraciones de nuestros socios y apoya a los ciudadanos de ven en su lucha por la libertad y la democracia», señaló Zalkaliani. 

Varios países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, y Kosovo, y organizaciones como la Unión Europea, Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Lima, mostraron su apoyo y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!