Alma Guillermoprieto, periodista y escritora mexicana, expresó su admiración a los periodistas de Venezuela, México y Nicaragua luego de recibir el premio Princesa de Asturias 2018. 

“Agradezco a mi oficio estos 40 años de vida vivida tan esforzadamente, agradezco a mis colegas, a los reporteros de a pie y, en particular, a mis atribulados colegas en Venezuela, Nicaragua y México, a quienes admiro tanto y que dan ejemplo de valor día con día”, dijo Guillermoprieto, quien recibió el galardón de Comunicación y Humanidades.

La mexicana destacó que el futuro del periodismo está siendo inventado por los jóvenes.

“El futuro de este oficio lo están inventando los colegas que vienen llegando. A ustedes, los jóvenes, que andan por ahí les aguarda un oficio generosisimo que les ofrecerá tesoros a cada vuelta”, expresó la periodista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!