Francia exhortó este viernes a Nicolás Maduro a «abstenerse de cualquier forma de represión» contra los manifestantes, después de que más de 25 personas murieran en los últimos días por las protestas en contra de Nicolás Maduro.

«Instamos firmemente a Maduro a abstenerse de cualquier forma de represión de la oposición, de cualquier uso de la violencia contra manifestantes pacíficos», declaró el ministro de Relaciones Exteriores francés Jean-Yves Le Drian a periodistas.

El ministro francés agregó que su país da «pleno apoyo» al Parlamento y a su presidente, Juan Guaidó, que se juramentó presidente interino de Venezuela.

«Expresamos nuestro pleno apoyo a la Asamblea nacional venezolana y a su presidente, como instituciones democráticamente elegidas, y que deben desempeñar plenamente su función» declaró Le Drian.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!