El gobierno de Francia pidió este jueves la liberación inmediata de Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, arrestado por agentes de inteligencia, y exigió el fin de la represión a los funcionarios del presidente interino.

En un boletín, el Ministerio de Exteriores de Francia condenó la detención de Marrero la madrugada de este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«París pide la liberación inmediata de Roberto Marrero y el fin de la represión contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro», indicó la Cancillería francesa en su texto.

También cuestionó la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Sergio Vergara, quien denunció el allanamiento a su domicilio en la misma ocasión en que los agentes del Sebin se llevaron a Marrero.

Néstor Reverol acusó a Marrero de ser «el responsable de una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear caos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!