Mundo

Francia condenó la expulsión del embajador de España en Venezuela

El Ministerio francés de Exteriores deploró la decisión de las autoridades venezolanas de declarar "persona non grata" a Jesús Silva Fernández

Francia

 Palacio presidencial de Francia

Francia condenó este viernes la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y mostró su solidaridad con España. También deploró la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática de las presidenciales adelantadas que se celebrarán antes de abril.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores francés deploró la decisión de las autoridades venezolanas de declarar "persona non grata" al embajador español.

El país europeo indicó que la exclusión de la Mesa de Unidad Democrática de las presidenciales supone "un nuevo golpe a la equidad de esas elecciones" ya dañadas por la decisión de modificar el calendario electoral sin concertación con la oposición.

La reacción de París se produjo un día después de que el gobierno venezolano diera a Silva Fernández 72 horas para abandonar el país por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del gobierno español en los asuntos internos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la Mesa de la Unidad Democrática al considerar que no representa a las fuerzas políticas renovadas.

Tags