Mundo

La Fiscalía de París inició una investigación por el incendio de Notre Dame

Los bomberos aún no han podido controlar las llamas 

ctv-aud-636909582872808163w

Foto: EFE 

Por EFE

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a la catedral de Notre Dame de París. 

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del siniestro, que se declaró a las 18.50 hora local en el techo del templo y que todavía continúa.

El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo; el presidente, Emmanuel Macron, llegará en los próximos minutos, luego de haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.

De acuerdo con los primeros elementos, el incendio se declaró en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.