La Fiscalía Anticorrupción de España investiga posibles sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a dirigentes del chavismo en ese país.

La investigación estaría centrada en las relaciones comerciales de Odebrecht con la empresa TSE Arietis, propiedad de dos primos de Diosdado Cabello, y esta a su vez se encuentra relacionada con empresas constituidas en Madrid, reseñó el diario ABC de España.

De acuerdo con los adelantes en las investigaciones, la constructora brasileña subcontrató a TSE Arietis, controlada por Luis Alfredo y Jerson Jesús Campos Cabello. TSE está vinculada a tres empresas españolas, controladas por Luis Alfredo Campos Cabello: Inversiones Oportunidades y Negocio SL, que explota una gasolinera en Alcobendas (Madrid);  Bengoechea Inversiones y Patrimonios S.L., dedicada a la compra-venta de bienes muebles y a la asesoría financiera  y Depósito y Stockage JJ, una empresa de almacenes.

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acreditaron una serie de operaciones financieras millonarias en los últimos años sospechosas de blanqueo de capitales por parte de estas  empresas. También algunos préstamos en los que han participado familiares de Diosdado Cabello. Parte del dinero que ha pasado por el país europeo terminó en terceros países, entre ellos Luxemburgo.

Puede leer más en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!