La Fiscalía antiterrorista de París abrió este sábado una investigación por el ataque de un hombre armado con un cuchillo en el que ha resultado una persona muerta y cuatro heridas en la zona de Ópera, en el centro de París.

El Fiscal de París, François Molins, confirmó ante los medios que la sección antiterrorista abre la investigación por los cargos de «asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas».

Molins detalló que fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado «Allah Akbar» (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El Fiscal señaló que se encargarán de la investigación la brigada criminal del servicio regional de la Policía Judicial de París (SAT), la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) y la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial.

La zona de la capital francesa fue duramente golpeada por el yihadismo, especialmente el 13 de noviembre de 2015, cuando un comando terrorista mató a 130 personas en diferentes ataques en la sala de conciertos Bataclán, la zona del bulevar Voltaire y cerca del Estadio de Francia.

El incidente de esta noche se asemeja al ocurrido el pasado 1 de octubre en Marsella (sur de Francia), cuando un individuo acuchilló a dos jóvenes en la estación de trenes Saint-Charles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!