Una firma de la ciudad de Valencia, en España, será la primera en Europa en ofrecer un servicio de la criopreservación de cadáveres, reseñó La Vanguardia

“Se trata de ofrecer la posibilidad de que personas que han muerto por una razón objetiva, una enfermedad por ejemplo, puedan resucitar en un futuro cuando la tecnología médica permita curar esa enfermedad y, en lógica, resucitar a esa persona”, indicó Albert Estrada, el director médico de Cecryon.

Los cuerpos se conservarán a 200 grados centígrados bajo cero con nitrógeno líquido y para llevar a cabo esta técnica es imprescindible que el cuerpo sea tratado justo en los minutos después de su fallecimiento, para evitar daños cerebrales o vasculares y el deterioro de las células.

El servicio que ofrece la empresa de España existe en EE UU, en el que 400 personas han sido congeladas, y el fenómeno crece conforme existe la convicción de que a la muerte se le puede ganar en el futuro. 

Con información de La Vanguardia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!