El ex presidente del gobierno español Felipe González insistió este martes en que hay una dictadura en Venezuela, y al frente está «un tirano» llamado Nicolás Maduro, que es «un necio» y utiliza el poder «de manera destructiva».

El político apoyó al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela porque tiene «la legitimidad y tiene al pueblo», pero recordó que «no tiene el poder».

«No se puede seguir cuestionando si es legitimo o no, porque no lo es», recalcó González sobre Maduro al intervenir en la conferencia «Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas», en el marco del Congreso Mundial de Derecho de Madrid.

González agregó que en toda su experiencia política nunca había visto una destrucción «más rápida y más profunda» como la que se ha vivido en Venezuela en los últimos tiempos, mientras que hace cuarenta años «era la democracia más fuerte de América Latina».

González consideró necesario que se celebren elecciones «cuánto antes», pero es un «error» exigir comicios en el plazo de 90 días porque en Venezuela falta una maquinaria electoral para ampararlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!