El ex jefe de gobierno español, Felipe González, aseguró este lunes que, a su juicio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro «se va a cer solo» y pidió a la oposición resistir y denunciar pasivamente ante el aparato de represión del gobierno.

«Ningún gobierno, ninguno entre los ejemplos que tenemos en el mundo ha resistido durante un año un proceso de hiperinflación tan grave ¿Puede ser Venezuela una excepción? Lo dudo», dijo González al diario El País de España.

El ex mandatario español enfatizó en que no apoyaría una intervención extranjera en Venezuela si no coordinarse en las sanciones a los «depredadores» de Venezuela.

«Yo no soy partidario del embargo de petróleo, que ya no tienen nada que embargar. Lo que creo es que hay que bloquear las cuentas de todos los que han robado. Y que en eso tienen que estar de acuerdo todos los líderes que creen en la democracia. Eso es suficiente, a mi juicio, para acompañar la resistencia del pueblo venezolano», concluyó González

Lea más en El País de España


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!