Beatriz Becerra, diputada al Parlamento Europeo, pedirá este miércoles a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, aclarar por qué el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno entró a territorio holandés a pesar de estar sancionados por la Unión Europea, estado del cual forma parte Holanda.

«El señor Moreno es uno de los principales responsables de la abolición del Estado de Derecho y la usurpación ilegítima del TSJ. Durante su etapa como presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ ratificó la condena contra Leopoldo López», indicó Becerra en una ficha enviada a Mogherini, de quien espera una respuesta escrita.

La eurodiputada también cuestionó a la alta representante de la Unión Europea sobre si está en contacto con las autoridades italianas para evitar que un funcionario venezolano sancionado por la UE obtenga la nacionalidad de un Estado Miembro.

Moreno asistió a la Corte Penal Internacional ubicada en la Haya, Holanda, por los 20 años de la firma y creación del Estatuto de Roma. Sin embargo, este es uno de los funcionarios sancionados por la Unión Europea, lo que ha generado críticas sobre su ingreso al país europeo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!