El Consejo Federal de Suiza promulgó este miércoles sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios «a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas».

Las sanciones, que tomarán efecto a las 6:00 pm hora local helvética, siguen así las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado.

Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza. También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra.

El Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes «susceptibles de ser usados con fines represivos».

Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos.

Se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

Mariano de Alba, abogado especialista en en Derecho Internacional, indicó que los sancionados son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides y Tarek William Saab. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!