Este domingo concluye el plazo otorgado por España y otros países de la comunidad europea a Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales, reseñó ABC.

Francia, Reino Unido y Alemania son otros de los países que han advertido del reconocimiento de Guaidó en caso de que, transcurrido ese plazo de ocho días, Maduro no ha convocado elecciones.

«El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en ocho días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para implementar dicho proceso político» dijo Pedro Sanchéz, jefe de gobierno español, el pasado 26 de enero.

El Parlamento Europeo reconoció el pasado jueves a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela luego de constatar que Nicolás Maduro no tiene intención de convocar elecciones.

Con información de ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!