Este miércoles el Estado Islámico difundió un video en español donde amenaza con más ataques en España, luego del ataque en Las Ramblas, Barcelona, que dejó 14 muertos y cientos de heridos. Varias de las víctimas son de 35 nacionalidades diferentes.

«Con permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato», dijeron dos miembros del grupo terrorista que se han adjudicado otros ataques en Europa.

Las amenazas yihadistas a España crecen luego de 13 años sin atentados de corte islamista. Glorifican a los terroristas y en especial a Younes Abouyaaqoub, autor del atropello en Las Ramblas.

Un hombre que lleva la cara descubierta se identifica en un rótulo como Abu Lais Al Qurtubi, es decir, Abu Lais “el cordobés”. Después de imágenes de informativos internacionales sobre el atentado y de fotos y vídeos de los momentos posteriores al ataque en Barcelona, el yihadista dice: “Si no puedes hacer la hégira (viaje) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras, haced yihad donde estéis, inshallah, Alá estará complacido con vosotros”.

Luego añade: “A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española vengaremos vuestra matanza la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”.

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!