Mundo

España otorgará permisos de residencia a venezolanos por crisis humanitaria

La instancia jurídica principal del país ibérico tendrá en cuenta las recomendaciones de la Acnur, quien solicitó a los Estados "pragmatismo y agilidad" para tratar la migración del país

Autoridades españolas evalúan solicitudes de asilo de venezolanos

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

La Audiencia Nacional, organo jurisdiccional en España, empezó a otorgar permisos de residencia por razones humanitarias a los ciudadanos venezolanos que no cumplen con los requisitos habituales del derecho al asilo.

La instancia jurídica empezó a considerar que la situación que atraviesa Venezuela puede justificar que España como Estado proteja a sus ciudadanos. Los jueces tienen en cuenta los últimos informes internacionales, como el Informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que versa sobre las violaciones de derechos humanos ocurridas en 2017, y que alertan sobre la situación del país, así lo reseñó El País.

También tuvieron en cuenta las recomendaciones de Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que solicitó tratar la migración venezolana con pragmatismo y agilidad que garanticen la salud de los que dejan el país.

Con información de El País

Tags