España estudiará la posibilidad de volver a validar los carnet de conducir a los venezolanos residentes en el país, una opción que fue suspendida temporalmente en junio de 2018 por falta de garantías para verificar los permisos de circulación.

Con ese objetivo se reunieron este viernes en Madrid Antonio Ecarri, representante personal para España del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y Pere Navarro, director general de Tráfico, confirmó el organismo español.

Navarro aclaró que el motivo de esta suspensión está constituido por la falta de garantías para verificar los permisos de circulación, emitidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, aunque insistió en que están buscando otras vías de autenticación para facilitar la obtención del carnet español.

A su vez, Ecarri recalcó el carácter transitorio de esta medida hasta que se solucione el problema que ha generado la suspensión temporal del convenio, indicó la oficina del representante personal de Guaidó.

Ecarri justificó la necesidad de encontrar una solución a este problema, debido a que muchos venezolanos “ven disminuidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y a la integración por no poder canjear su carnet de conducir”.

A la reunión también acudieron otros miembros de las áreas del gobierno español de Interior y Trabajo, a quienes Ecarri planteó soluciones para otros venezolanos en España, como los jubilados o los solicitantes de protección internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!