Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, confirmó que España formará parte del grupo de contacto que quiere impulsar la Unión Europea (UE) para facilitar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana para lograr una salida negociada a la crisis que vive el país.

«Si se hace algo, seguro que se contará con la participación española, aunque hay muchos países interesados en participar», señaló.

Los ministros habían decidido explorar la posibilidad de establecer un grupo internacional de contacto que pueda ayudar a facilitar un proceso político en la crisis venezolana.

Borrell recordó que muchos españoles hacen vida en Venezuela. «No creo que haya ningún otro país en la UE que tenga tantos nacionales en Venezuela», aseveró.

El ministro español señaló que hay mucha gente que quiere participar en la propuesta.

«Informaré al Consejo de mis contactos con países latinoamericanos para saber cuáles de ellos también estarían dispuestos a participar», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!