El gobierno de España aboga por la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promovida por la Unión Europea, para evitar un conflicto armado en Venezuela.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores español, abogó la semana pasada ante sus socios europeos por instar a Naciones Unidas a que adopte un papel más activo frente al riesgo del conflicto armado que existe en Venezuela, reseñó El País.

Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior Europea, mantiene contactos con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para desbloquear la entrega de ayuda humanitaria con la aprobación del organismo internacional.

“La situación se ha bloqueado; estamos en un escenario que no era el que se previó”, señaló Josep Borrell luego de la reunión de ministros de Exteriores que se celebró hace una semana en Bruselas. Dentro de la sala, el representante español insistió en que había que seguir apelando a las Naciones Unidas para que se implicara en esta crisis.

Borrell acudirá este jueves a la reunión que el Grupo de Contacto, conformado por ocho países europes y tres latinoamericnaos, celebra en Ecuador junto con sus homólogos del resto de países y bajo la presidencia de Federica Mogherini.

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!