Dita Charanzová, diputada del Parlamento Europeo, manifestó su preocupación este miércoles ante la crisis social que afronta Venezuela y advirtió a sus colegas que el país podría caer en una guerra civil.

“Venezuela sufrió un golpe de Estado en los últimos meses y está al borde de una guerra civil. Más de 130 muertos, 5.000 detenciones y miles de torturas han ocurrido solo desde abril. (Nicolás) Maduro sigue reprimiendo brutalmente a su gente y los venezolanos siguen sufriendo”, indicó Charanzová durante la plenaria.

La parlamentaria recodó que ella y el grupo ALDE han solicitado medidas para buscarle soluciones a los venezolanos desde 2014, por lo que calificó de positivo que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se pronunciara al respecto en las últimas semanas. Sin embargo, considera que no es suficiente.

“Nos falta un último empujón, pasar de las palabras a los hechos ¿Qué estamos esperando?  Las negociaciones han fallado una y otra vez. Pues insto a la Unión Europea a que tome una posición firme ante la injusticia y la violencia en Venezuela, que imponga sanciones contra los dirigentes del régimen, a que imponga sanciones económicas a empresas venezolanas que mantienen viva la dictadura y a que los crímenes contra la humanidad sean investigadas por la Corte Penal Internacional”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!